News


Press Releases

 

Browse the press releases below for the latest news from the American Orthopaedic Foot & Ankle Society. If you are a reporter or member of the media looking for spokespeople or sources, please contact AOFAS at 800-235-4855 or +1-847-698-4654 (outside US) or aofasinfo@aofas.org.

 

Guía del paciente: Cómo prepararse para una cirugía

by AOFAS | Mar 28, 2017

Consejos para garantizar una cirugía ortopédica exitosa de pie o tobillo

Rosemont, Ill. (28 de marzo 2017) — El doctor ha recomendado cirugía para su problema en el pie o tobillo y usted está buscando el mejor resultado posible. El especialista ortopédico en pie y tobillo también está buscando el mejor resultado, y ahora hay una serie en línea de tres partes para lograrlo. Seguir los pasos recomendados por la Sociedad Ortopédica Estadounidense de Pie y Tobillo (AOFAS) antes y después de la cirugía ayudará a evitar complicaciones y a sanar lo más rápido posible. 

Por ejemplo, gran parte de la preparación para un procedimiento exitoso comienza antes del día de la cirugía, según los especialistas ortopédicos de pie y tobillo. Antes de la cirugía se deben hacer pruebas médicas, incluyendo análisis de sangre y radiografía de tórax, para confirmar que su salud está en condiciones de soportar una cirugía. 

Algunos pacientes deben dejar de tomar medicamentos. Ciertas drogas como la aspirina y medicamentos antiinflamatorios sin esteroides pueden aumentar el sangrado durante la cirugía. Algunos medicamentos de venta libre y suplementos herbarios también tienen que dejarse de tomar. 

Además, os pacientes que fuman debe dejara de hacerlo antes de cualquier cirugía de pie o tobillo. El fumar antes o después de una cirugía aumenta el riesgo de complicaciones y ralentizan el tiempo de curación, por lo que el especialista ortopédico le alentará a dejar de fumar un buen tiempo antes de la cirugía. El cirujano o médico de cabecera le pueden aconsejar u ofrecer recursos para dejar de fumar. 

Otros consejos en las series incluyen una guía que indica qué llevar al hospital el día de la cirugía, le dirá a quiénes conocerá del equipo quirúrgico y qué esperar cuando esté en casa recuperándose. Para aprender más sobre cómo prepararse para una cirugía y cómo manejar ese día y el siguiente, consulte la nueva serie en tres partes en Cómo preparase para una cirugía ortopédica de pie o tobillo en FootCareMD.org. FootCareMD.org, el sitio para educación de pacientes de la AOFAS, ofrece artículos integrales sobre las afecciones del pie y el tobillo y sus tratamientos. 

Sobre los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo 
Los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo son médicos (MD y DO) que se especializan en el diagnóstico y tratamiento, tanto quirúrgico como no quirúrgico, de los trastornos osteomusculares y las lesiones en el pie y el tobillo. Su educación y capacitación consiste en cuatro años de Medicina, cinco años de residencia de posgrado y a menudo un programa de especialización de un año en capacitación quirúrgica. Estos especialistas tratan pacientes de todas las edades y realizan cirugías reconstructivas de deformidades y artritis, tratan lesiones deportivas y manejas traumatismos de pies y tobillos. 

Sobre la AOFAS 
Como la organización profesional de cirujanos ortopédicos de pie y tobillo, la AOFAS respalda la especialidad y a otros profesionales de la salid mediante educación e investigación basada en la evidencia y las buenas prácticas. Esta sociedad es líder en cirugía de pie y tobillo, es un recurso para el gobierno y la industria así también como para las comunidades internacionales de la salud y promueve el cuidado preventivo del pie y el tobillo. 

Contacto: 
Oficina Ejecutiva de AOFAS 
847-698-4654 
aofasinfo@aofas.org