Cómo Usar Las Muletas

Si su especialista ortopédico en pies y tobillo le informa que no tiene que soportar el peso de su propio cuerpo después de una cirugía de tobillo o pie, quizás considere usar muletas. A continuación, se sugieren pasos para seguir cuando busca la medida correcta de las muletas y al usarlas.
 
Primero, determine la medida adecuada  
 
  
 
Alguien que lo ayude debe poder hacer caber dos dedos debajo de su brazo cuando usted esté de pie con las muletas. Con sus brazos colgando, la empuñadera de la muleta debe estar alineada a su muñeca.
  
Si ninguna de las medidas anteriores es incorrecta, ajuste la altura de las muletas.
 
Luego, aprenda cómo levantarse cuando está sentado
 
  
             
Coloque ambas muletas en la mano que está del mismo lado en el que tuvo la cirugía. Incorpórese de la silla con el brazo no afectado y use la pierna sana para levantarse. Una vez levantado, colóquese las muletas debajo de los brazos.
 
Esta es otra forma de levantarse cuando está sentado
 
  
 Cómo caminar con su pie afectado sin pisar el suelo
 
         
 
​Mueva ambas muletas hacia adelante al mismo tiempo.
​Mueva el cuerpo hacia las muletas.
​Mueva hacia adelante su pierna sana.
 
Cómo subir escaleras
      
                          
​Acérquese al escalón tanto como sea posible. Con las muletas en el piso, y en un solo movimiento, doble la rodilla sana y coloque el pie en el primer escalón. Use las muletas para ayudarse. La pierna y la rodilla afectadas se doblarán y no tocarán el escalón. ​Continúe subiendo.
 
Para bajar las escaleras, invierta el proceso. Coloque primero las muletas en cada escalón, y luego mueva el pie hacia ese escalón. 

Click here to read in English


La Sociedad Americana de Ortopedia de Pie y Tobillo (AOFAS, por sus siglas en inglés) ofrece información en este sitio como un servicio educativo. El contenido de FootCareMD, incluyendo el texto, las imágenes y los gráficos, tiene propósitos educativos únicamente. El contenido no pretende sustituir las recomendaciones, diagnósticos o tratamientos de un médico profesional. Si precisa asesoramiento médico, use la herramienta "Find an Orthopaedic Foot & Ankle Surgeon" en la parte superior de esta página o contáctese con su médico de cabecera.